Ester Diego, psicologa Cerdanyola del Vallés y Barcelona

ester-diego-psicologa                                                                           

                                                             646 51 80 37  –  esterdb@gmail.com   facebook googleplus

Psicóloga por vocación, he redescubierto mi profesión (y la forma en la que quiero estar en el mundo) a través de la meditación, el arte, los sueños, los vínculos humanos y la comunicación auténtica de lo que siento. Estas herramientas que me han ayudado personalmente, son también en las que confío para acompañar a las personas que emprenden su propio camino de crecimiento personal”

firma-psicologo

 


 

 MI FORMACIÓN:

 

Soy Licenciada en Psicologia por la Universidad Miguel Hernández en el 2009.

Posteriormente, realicé el Máster en Psicologia Clinica y de la Salud en 2010 con orientación psicoanalitica y constructivista en la Universitat Ramon Llull.

Después amplié mi formación en el ámbito clínico especializándome en Técnicas gestálticas aplicadas a la infancia en la Escuela Gestalt de Barcelona, y actualmente con técnicas como el Focusing Nivel I y II en el Institut d’Interacció de Barcelona. 

Estoy colegiada en el Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya con número 18823.

psicologia psicologia-2psicologia-3 

FUNCIONAMIENTO DE LA PSICOTERAPIA.

 

Mi trabajo consiste en acompañar a personas en procesos vitales intensos o difíciles. Para ello, construimos un vínculo estable, seguro y confortable desde donde la persona puede descubrir recursos propios más funcionales y sanos con los que crecer. A partir de aquí, se crean los cimientos para una relación mas amable y auténtica consigo misma y con los demás.

El encuadre en el que realizo este acompañamiento puede ser:

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL DE ADULTOS: la intervención se realiza a través de sesiones con la persona. En ellas, se le facilitarán las herramientas para comprender lo que le está sucediendo y una perspectiva reparadora y diferente desde la que entender su propia historia personal. Este trabajo se realiza en un marco de escucha, respeto y sostén que promueve el descubrimiento de la propia potencialidad, la cual permitirá que se implementen los cambios necesarios para llevar una vida más saludable y satisfactoria.

PSICOTERAPIA INFANTIL O CON ADOLESCENTES: las sesiones se realizan mayoritariamente con el niño/a o adolescente para ofrecerle un lugar seguro que posibilite la expresión de sus emociones, deseos y necesidades. Así mismo, los padres también realizan sesiones periódicas con el fin de sumarse al proceso de cambio de su hijo/a, siendo parte activa del mismo, desarrollando una mirada más comprensiva del problema y teniendo también un espacio donde sus dudas y angustias acerca del proceso sean acogidas y elaboradas.

 


¿CÓMO SABER SI NECESITO AYUDA DE UN PSICÓLOGO?

 

«No es el contenido de nuestra película lo que requiere nuestra psicologa-cerdanyolaatención, sino el proyector. No es el argumento lo que está en la
base de nuestro dolor; es nuestra propensión a que nos afecte»

Pema Chödrön. 

 

Un buen momento para plantearse iniciar un proceso psicoterapéutico es cuando aquello que nos sucede desencadena un malestar sostenido en el tiempo y que dificulta nuestro equilibrio emocional y social, provocando dificultades en diferentes ámbitos de nuestra vida.

LO QUE NOS SUCEDE

La vida es constante cambio e incertidumbre, en ocasiones es incluso contradicción, pero pese a formar parte de la naturaleza del proceso vital, algunas de las siguientes situaciones suelen ser especialmente difíciles y pueden alterar nuestro funcionamiento:

Crisis de pareja
Duelos
• Cambios en las condiciones de trabajo o en el rendimiento académico.
Enfermedad propia o de una persona importante en nuestra vida
• Llegada de un nuevo hijo
Conflictos familiares

CÓMO VIVIMOS LO QUE NOS SUCEDE

Cuando la relación que aprendimos a entablar con nosotros mismos se ha sustentado sobre unas bases carentes de cuidado, compasión y amabilidad con lo que sentimos y pensamos, los recursos que tenemos para hacer frente a dificultades como las anteriores nos resultan ineficaces. Es entonces cuando aparece el síntoma, lo visible, la señal que nos tiende la mano para que escuchemos lo que nuestro cuerpo tiene que decirnos y reconstruyamos desde la aceptación nuestra dañada relación con cada parte de nosotros. Algunos de los signos que pueden aparecer cuando esto sucede son:

Ansiedad
Depresión
Baja autoestima
Estrés
Dificultad en la comunicación y relación con los demás
Adicciones
Somatización
Insomnio
Problemas de alimentación

 


LUGARES DONDE PUEDES ENCONTRARME:

 

Actualmente trabajo como psicóloga colaborando con diferentes centros, como por ejemplo El Til.ler (Carrer Sant Lluís 30), tanto en Cerdanyola del Vallès como en Barcelona. 9

Puedes contactar conmigo, llamándome al: 646.518.037

O si los prefieres, escríbeme un email a: esterdb7@gmail.com

psicologo-cerdanyola-3 psicologo-cerdanyola psicologo-cerdanyola-2

 


MIS ARTÍCULOS:

 

  • Fidget spinner: una reflexión acerca del juego anti estres de moda - FIDGET SPINNER CON RECETA MÉDICA. El Fidget Spinner es el nuevo juego de moda entre los niños. Se trata de un aparato que gira de forma similar a la de una peonza. El pequeño juguete que simula la forma de un dron, consiste en un eje central por el que sostener con los dedos el artilugio y del que parten tres brazos para hacerlo girar. Hasta aquí, todo parece normal: otra moda que corre como la pólvora entre niños y adolescentes…
  • “El mejor viaje es el de vuelta” - La meditación como viaje: distraernos, darnos cuenta y regresar. La práctica de la meditación consiste en viajar. Primero escogemos un foco de atención: la respiración, una música, una vela, o cualquier otro elemento. Esta es la primera capacidad humana que desarrollamos con esta práctica: la concentración. La segunda cualidad innata y necesaria (aunque a veces pueda no parecérnoslo en función de que el momento en el que aparezca sea más o menos adecuado) es la de distraerse. Gracias a ella, pronto…
  • ¿Soy egoísta si me doy lo que necesito? - Es una de las frases que con más frecuencia escucho en terapia y que no deja de sorprenderme por más veces que la oiga. Mujeres y hombres de diferentes edades, e incluso algunos niños y adolescentes, pronuncian la lapidaria frase: “si hago caso a lo que necesito es porque soy egoísta” Acto seguido, pido a la persona que se detenga en lo que acaba de decir y que se dé cuenta del significado profundo detrás de ese pensamiento. Eso es…
  • Feminidad consciente - En los últimos meses, mi compañero Patxi ha escrito en este blog acerca de algunos mitos relacionados con los hombres y su vivencia de la masculinidad. Así que me he decidido a tratar de armonizar esta temática añadiendo un poquito de yin. Para ello, voy a hablar acerca de la feminidad consciente. Me gustaría comenzar aclarando este concepto del yin/yang que para el taoísmo hace referencia a dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias que forman una dualidad presente en todo…
  • La dictadura del hacer - ¿Cuántas veces te has sorprendido a ti misma sin hacer nada? Y cuando digo nada, me refiero a NADA (así, en mayúsculas) Pues seguro que acierto con un 90% de probabilidad, que la respuesta será “nunca”. Sí, puede que pienses: “bueno, Ester, el domingo pasado me tiré el día con el pijama puesto y tumbada en el sofá” Y tienes razón, quizá no hiciste nada productivo, o de lo que obtuvieras un resultado provechoso y concreto para alguien. Pero, ¿realmente…
  • ANSIEDAD – Parte II: ¿Cómo curar la ansiedad? -   Tras la primera parte de este artículo en la que os explicaba los síntomas de ansiedad y cuáles son sus causas, en esta ocasión os hablaré de algunas formas de relacionarnos con nosotros mismos de manera menos dolorosa cuando sufrimos ataques de ansiedad. Lo primero que debemos tener presente si queremos sentirnos mejor, es que tratar de arrancarnos esas sensaciones desagradables que etiquetamos como ansiedad no va a ser posible. Cuanto más empeño pongamos en querer que desaparezcan, más…
  • ‪ANSIEDAD‬ – Parte I : ¿Qué es la ansiedad? - La palabra que primero viene a la mente cuando trato de explicar qué es la ansiedad, es "contradicción". El motivo, es que la manera en que habitualmente vivenciamos la temida ansiedad es, por una parte con una intensa sensación de cansancio y desasosiego, acompañada de la fantasía de caer rendidos al suelo de un momento a otro; pero por otro lado, una parte de nosotros se siente incontrolablemente excitada, nerviosa, con el corazón a punto de salir por la boca,…

 


OPINIONES de las personas que han hecho psicoterapia conmigo:

 

17/10/16
Xavi. 23 años.
“Acudí a psicoterapia porque necesitaba ayuda para superar una situación delicada por una ruptura de pareja. Vine destrozado por dentro, y poco a poco me fuí sintiendo bastante mejor. Lo que en un primer momento era para mí el problema principal, acabó derivando en otras cuestiones que… » Seguir leyendo

05/04/16
Sofía, 18 años.
“Comencé terapia cuando era muy jovencita. A los 15 años mi madre me animó a acudir a las sesiones de psicología porque estaba desmotivada con los estudios, acababa de dejarlo con un chico y me aislaba mucho por todo lo que sentía. A pesar de que acepté a acudir a terapia, yo no estaba muy convencida … » Seguir leyendo

27/07/16
Paco, 45 años.
“Cuando empecé a venir a la psicóloga, lo que tenía era ansiedad y quería deshacerme de ella. La verdad es que solo empezar a tener las sesiones me hizo sentirme mejor, más tranquilo. Sin embargo, han sido otros cambios más allá de la ansiedad lo que ha hecho que realmente me sienta mejor conmigo mismo. Había cosas que…» Seguir leyendo

20/06/17
Isabel, 20 años.
“Hacer terapia me ha ayudado a organizar mejor mis horarios y rutinas. Antes me costaba tener un orden, mi vida era más caótica. No entendía porqué me pasaba, pero aprendí a relacionar esto que me sucedía con otro tipo de dificultades. Y decidí hacer algunos cambios que me ayudaron a saber qué quería y qué no…» Seguir leyendo

10/07/17
Álex, 15 años.
«He estado 1 año y 3 meses en terapia y he aprendido a: encontrar mi verdadero yo y aprender a solucionar los problenas por mi mismo. Eso me ayuda a sentirme más seguro. Saber expresar mis sentimientos y visualizarlos…» Seguir leyendo

Psicólogo barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *